Andrés Carrillo en una imagen de archivo
Andrés Carrillo en una imagen de archivo. ORM

Carrillo responde a Hacienda que el incremento del gasto "va dirigido a servicios públicos fundamentales"

Hacienda había reclamado ajustes a diez comunidades autónomas, entre ellas Murcia, por el desvío en la regla de gasto durante 2017

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

El consejero de Hacienda, Andrés Carrillo, asegura que ya han justificado ante Hacienda el exceso de gasto de este ejercicio.

Es la respuesta de la Región de Murcia al Ministerio de Hacienda que ha remitido cartas a los interventores generales de diez autonomías para requerir datos sobre desviaciones detectadas en la regla de gasto, así como las medidas correctoras previstas para que cierren 2017 dentro del objetivo del 2,1 por ciento marcado por el Ejecutivo.

Carrillo señala que el incremento se ha debido a la ejecución de leyes de carácter básico, entre ellas la subida del uno por ciento a los funcionarios o ciertas medidas de la ley de Dependencia.

Sobre los reproches del ministerio de Hacienda en torno a la deuda regional, el consejero asegura que el ochenta por ciento de la misma es con el Estado y se ha originado para mantener servicios públicos fundamentales. Andrés Carrillo insiste en que el actual modelo de financiación es la causa principal de esta carga.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000