El coordinador de la prueba, Alberto del Valle, cree que los cambios han sido mínimos
REDACCIÓN. Murcia
Muchos nervios y algún despiste, pero ningún problema destacable en la primera jornada de la prueba de Selectividad, o EBAU que es como se llama ahora oficialmente. De los casi 7.000 alumnos de la Región que se han matriculado para hacerla este año, más de seis mil empezaban hoy con la prueba de lengua castellana en 6 municipios: Murcia, Cartagena, Lorca, Cieza, Caravaca de la Cruz y Jumilla.
La principal queja de alumnos y profesores es que no se han conocido todos los detalles del examen hasta mitad de curso, pero el coordinador de la prueba, Alberto del Valle, cree que los cambios han sido mínimos
Las notas se publicarán una semana después, el miércoles 21 de junio.
A la EBAU se presentan, por primera vez, 6.249 alumnos, prácticamente la misma cifra que el pasado año. El resto, 669, lo hace, sobre todo, para subir nota, y sólo se examinarán de las asignaturas optativas, ya que tienen que haber aprobado, previamente, las materias obligatorias. El año pasado fueron 300 alumnos más los que se presentaron a la fase voluntaria.
La novedad, este año, es que ha habido una reestructuración de las asignaturas: historia de la filosofía, que antes era obligatoria, pasa a la fase voluntaria; y una de las cuatro asignaturas obligatorias estará determinada por el bachillerato que se haya cursado.