La cabeza de la manifestación en la Gran Vía de Murcia. ASR
La cabeza de la manifestación en la Gran Vía de Murcia. ASR

Clamor contra la violencia machista en Murcia

Cientos de personas se manifestaban este sábado por las calles de Murcia con motivo del día internacional contra la violencia hacia las mujeres. Las organizaciones convocantes rechazaban el silencio en torno a esta lacra y advertían que puede convertirse en silencio cómplice; hablaban también de fallo conjunto de toda la sociedad ante la violencia machista y hasta la presidenta de la Asamblea Regional, Rosa Peñalver, que participaba a título personal, decía ser consciente de que hay que ampliar la legislación para atajar este mal.

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

ASR. Murcia. 

La manifestación partía a las seis de la tarde de este sábado desde la plaza de la Universidad en Murcia, en un recorrido que llevaba a los participantes por las calles Puerta Nueva y Gran Vía, entre otras, para finalizar en la plaza Martínez Tornel. Muchos eslóganes se coreaban durante la marcha. Entre ellos el de 'Ninguna agresión sin vergüenza'.

Uno de los participantes en la movilización, un hombre de mediana edad, decía que había que salir a la calle para rechazar la violencia de género, porque el cincuenta por ciento de la población mundial no puede vivir con miedo. Una joven afirmaba sentirse mal si no contribuía a luchar contra la violencia de género.

Entre los convocantes de la marcha en Murcia la práctica totalidad de colectivos feministas de diversa procedencia. Una de estas organizaciones, la Asamblea 7N Región de Murcia, declaraba, por boca de una de sus portavoces, Rebeca González, que el silencio ante la violencia machista puede convertirse en cómplice.

Desde otra organización, la Plataforma por la Igualdad de Alcantarilla, Magdalena García Belmonte habla de fallo del sistema, de la sociedad en su conjunto.

La presidenta de la Asamblea Regional, Rosa Peñalver, participaba a título personal en la movilización, como tantos otros políticos y representantes de la sociedad de distinto signo. Peñalver decía 'Basta ya' y se declaraba dispuesta a promover una legislación más ambiciosa para acabar con los crímenes machistas.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000