Miguel Padilla (dcha.) hace balance del año en COAG
Miguel Padilla (dcha.) hace balance del año en COAG. ORM

COAG Murcia: "Con la desalación podemos ser autónomos"

El presidente de la coordinadora agraria en la Región, Miguel Padilla, propone que se construyan dos o tres desaladoras de gestión pública para que el precio del agua sea razonable

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

La coordinadora agraria COAG afirma que con la desalación el campo murciano puede ser autónomo. Su presidente, Miguel Padilla, subraya que sin renunciar a los travases es el momento de ser realista y hacer frente a un problema de escasez que debido al cambio climático amenaza con ser más frecuente.

La situación se puede complicar conforme vayan pasando los meses y de hecho este año el 30 por ciento de la producción se ha plantado en el extranjero pero también en otras comunidades autónomas como Navarra, Andalucía y Extremadura. 

Miguel Padilla pide un plan en el que se ponga sobre la mesa cuanta superficie plantada tenemos y con que recursos hidricos se cuentan. El responsable de COAG insiste en que la agricultura necesita realidades y no expectativas. 

BALANCE DEL AÑO 2017

COAG ha hecho balance de este año que ya acaba. Un 2017 marcado, en opinión de esta organización, no sólo por la sequía sino también por la querella presentada por la fiscalía debido al deterioro del Mar Menor y por la que 25 agricultores están acusados.  

Una culpa que Miguel Padilla, responsable de COAG, asume pero con matices. Y es que le sorprende bastante que la fiscalía culpe al sector agrario de la situación del Mar Menor y no incluya al sector turístico y su expansión urbanística.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000