Vicente Carrión, secretario de la Organización, asegura que el éxito del ensayo, paralizado a falta de una gestión por parte de la Confederación Hidrográfica, sería beneficioso para el ecosistema de este espacio natural
LSF. Murcia
El proyecto consistiría en desnitrificar el agua subterránea del Campo de Cartagena, y nace de una Cátedra entre la Federáción de Cooperativas Agrarias y Coordinadora de Organizaciones Agrarias, en la que colabora la Universidad Politécnica de Cartagena.
El Consejero de Agricultura, Francisco Jódar, se comprometía a mediar con la Confederación Hidrográfica, después de una reunión con representantes de COAG. Los agricultores llevan reclamando desde finales del año pasado que el organismo de cuenca desprecinte tres plantas desaladoras necesarias para la puesta en marcha de la iniciativa.
Vicente Carrión señala que la tecnología ya está a punto y ha dado buenos resultados en laboratorio. Sólo resta su puesta en práctica, lo que además se haría en una pequeña explotación propiedad de la UPCT.