No tienen interruptor y sólo se apagan desenchufándolos de la corriente
REDACCIÓN. Murcia
Consumo ha inmovilizado 17.000 braseros eléctricos en la Región que no cumplen con la normativa. No tienen interruptor y sólo se apagan desenchufándolos de la corriente
Tampoco cumplen con los límites de temperatura permitidos en las zonas metálicas, como el asa para sujetarlos. A petición de Consumo la empresa que distribuye los braseros ha retirado del mercado todas las unidades.
El director de Consumo, Francisco Abril, recuerda que para que estas estufas sean seguras tienen que llevar el marcado ‘CE’ en su etiquetado, lo que implica que cumple con las normas de seguridad europeas.
CONSUMUR PIDE MÁS INFORMACIÓN
La Asociación Murciana de Consumidores y Usuarios Consumur, tras conocer la inmovilización de estos aparatos, ha pedido más información sobre esta retirada.
La organización considera necesario conocer, como mínimo, los datos relativos a la marca y modelo o referencia concreta del producto retirado, a fin de que el consumidor que lo pudiera haber adquirido "conozca el riesgo de su uso y pueda, a su vez, ejercer los derechos que le asisten, entre ellos, la devolución del producto, independientemente de la fecha de su compra".