Rueda de prensa de los socios de COATO afectados
Rueda de prensa de los socios de COATO afectados. ORM

Denuncian falta de transparencia y honradez por parte del presidente de COATO

Nace la Asociación Nacional de Socios de la Almendra de la cooperativa COATO, creada por los afectados por la liquidación de la campaña de 2016

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

La Asociación Nacional de Socios de la Almendra de Coato- ANACO-  denuncia falta de transparencia, de democracia y de honradez por parte del presidente y del consejo rector de la cooperativa. Esta asociación, que han creado los afectados por la liquidación de la campaña de 2016, ha expresado sus quejas por la situación creada en la Asamblea Ordinaria celebrada el pasado jueves.

Los responsables de ANACO han criticado la forma en la que fueron tratados los socios en esta Asamblea con colas de más de cinco horas para poder acceder a las instalaciones y donde se les prohibió formular preguntas y la posibilidad de realizar aclaraciones. El exvocal de COATO, Juan Pascual López, ha denunciado falta de transparencia y participación por la situación de las cuentas y por el recuento de los votos. 

Otros socios han manifestado que la cooperativa está actuando como si fuera una mercantil, con procedimientos de una sociedad anónima. García ha añadido que más del 80 por ciento de los socios de Coato no están de acuerdo con la actual gestión del Consejo Rector.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000