La directora del colegio José Alcolea, Antonia Fernández, asegura que el desalojo se ha producido muy rápido y el comportamiento de los alumnos ha sido ejemplar
REDACCIÓN. Murcia
Los alumnos del colegio José Alcolea Lacal de Archena fueron desalojados esta mañana por un temblor sísmico de 3 grados de magnitud ocurrido a las 9:17 de hoy con epicentro cerca del pantano del Mayés y a 11 kilómetros de profundidad, según fuentes municipales y del Instituto Geográfico Nacional.
Los alumnos se incorporaron a clase tras la revisión de las instalaciones por técnicos municipales.Según el 112, el epicentro fue el suroeste de Ulea y no hay noticias de daños.
La directora del colegio, Antonia Fernández, ha relatado a Onda Regional que "en apenas dos minutos han salido al patio tras sentir los maestros que el suelo se movía". El movimiento se ha sentido con intensidad en la primera planta del colegio y también se ha escuchado un fuerte estruendo.
Cuatro llamadas llegaron al teléfono único de emergencias informando de que habían notado un temblor de tierra, si bien no comunicaban la existencia de ningún tipo de daños. Los llamantes se encontraba en Mula, Ulea, Archena y Ojós.