El antropólogo Michael Walker destaca la importancia del descubrimiento que eleva a 11 el número de esqueletos localizados desde el inicio de los trabajos
REDACCIÓN. Murcia
La vigésimo sexta campaña de excavaciones del yacimiento de Torre Pachecho ha dado como resultado el hallazgo de este fragmento datado entre 65.000 y 90.000 años de antigüedad. El catedrático de la Universidad de Murcia dice que también se han encontrado huesos y dientes de lobo y de lo que podría ser un rinoceronte. Estas piezas se suman a las más de 300 recuperadas desde el inicio de los trabajos.
Michael Walker señala que la excavación ha alcanzado los seis metros bajo tierra y se muestra sorprendido porque los útlimos estudios realizados con luminiscencia óptica revelan que las capas de sedimentos más profundas datan de hace 130.000 años.
En los trabajos colaboran especialistas de universidades de Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Francia, Suiza, Noruega y Canadá, además del Instituto Max Planck de Antropología Evolutiva de Leipzig (Alemania).