Objeto utilizado para rayar los coches
Objeto utilizado para rayar los coches. CNP

Detenido un octogenario por rayar hasta 19 coches estacionados en el barrio del Carmen de Murcia

Ha causado un perjuicio a los denunciantes de más de 10.000 euros

EUROPA PRESS

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre, de 82 años y vecino de Murcia, al que se le imputan 19 delitos de daños en el barrio del Carmen al rayar vehículos que se encontraban estacionados en la vía pública, principalmente entre las calles Pintor Juan de Murcia y Castillo de Olite, para lo que se valía de una púa de carpintero, profesión que había ejercido hasta su jubilación.

A finales del mes de abril, la Comisaría de Distrito El Carmen comenzó a recibir diversas denuncias donde los perjudicados manifestaban que habían estacionado su vehículos en calles del distrito y cuando se disponen a recogerlos presentaban daños considerables, ya que alguien había rayado todo el lateral y el capó de sus turismos.

Las primeras pesquisas llevadas a cabo por parte del Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de distrito llevaron a los agentes a realizar un plan preventivo y dispositivos de vigilancia ante la alarma que estaba causando en vecinos de la zona, concretamente entre los de las calles Pintor Juan Murcia y Castillo.

Estos dispositivos preventivos dieron su fruto al ser sorprendido el autor de los hechos 'in fraganti'. En el momento de la detención se le intervino un objeto pequeño metálico punzante, el cual arrojó al ser interceptado por los policías.

El operativo ha culminado con la detención del autor de los 19 delitos de daños denunciados; ocasionando un perjuicio a los denunciantes de más de 10.000 euros. No se descartan nuevas denuncias de daños en vehículos.

El operativo policial fue llevado a cabo por los Agentes de la Comisaría de Distrito El Carmen, de la Jefatura Superior de Policial Nacional de la Región de Murcia.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000