Rivera, con los trabajadores del 1-1-2 tras hacerles entrega del 'Laurel de Murcia'
Rivera, con los trabajadores del 1-1-2 tras hacerles entrega del 'Laurel de Murcia'. CARM

El 1-1-2 ha atendido en 2017 más de 888.000 llamadas de emergencia

El consejero Pedro Rivera recordaba los consejos básicos para disfrutar “de unas fiestas seguras y felices"

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REDACCIÓN. Murcia

El consejero de Presidencia y Fomento, Pedro Rivera, destacó hoy la actividad que despliega el Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2, "que sólo en el año que termina ha atendido más de 888.000 llamadas de emergencia, de las que se ha derivado la gestión de 410.000 asuntos", en el transcurso de un acto que ha tenido por objeto entregar a quienes trabajan en el 1-1-2 el 'Laurel de Murcia' concedido por el Colegio de Periodistas.

Rivera ha subrayado que es "un galardón de prestigio, que reconoce una trayectoria de 19 años, a lo largo de los que el 1-1-2 ha atendido cerca de 20 millones de llamadas de las que se ha derivado la atención de más de 6,5 millones de asuntos, la mayor parte de ellos vinculados con cuestiones relacionadas con la salud, pero también muchas otras relativas a la seguridad ciudadana, violencia de género, tráfico, extinción de incendios, salvamento y protección civil".

En concreto, de los 409.795 asuntos derivados de las 888.272 llamadas atendidas en lo que va de año, corresponden a seguridad ciudadana 45.069; a tráfico 34.864; a urgencias sanitarias 194.588; a consultas médicas 61.959; a protección civil 6.518; a extinción de incendios y salvamento 10.659; a violencia de género 13.316; y a información 42.822, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

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