El Fiscal Jefe de Murcia anuncia la presentación de la querella por los daños en el Mar Menor esta semana

El documento acusará a los posibles autores o responsables de los vertidos que han llegado a la laguna en los últimos años

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

José Luis Díaz Manzanera dice que el proceso se ha retrasado por una cuestión logística, que tiene que ver con la documentación acumulada, que se ha tenido que ordenar, y también por el largo puente de la Inmaculada.

La idea del Fiscal Jefe de Murcia es que la querella sea una realidad la próxima semana. Díaz Manzanera quiere dar a conocer el contenido a la sociedad, aunque todavía no ha concretado cómo, porque está pendiente de algunos flecos.

Mientras tanto, el estado del Mar Menor ha mejorada con la bajada de la temperatura del agua. El grado de turbidez es menor y la clorofila también va disminuyendo. Son los datos que destaca el director general para este espacio natural, Antonio Luengo, quien asegura que la laguna está recuperando la salud.

También hay datos positivos sobre la bajada de los nutrientes. Luengo recuerda que en las cuentas de la comunidad para 2018 destinan hasta 28 millones de euros a diversas actuaciones en torno a  la laguna, repartidas en varias consejerías. Desde la dirección general seguirán con los controles semanales y las investigaciones a medio y largo plazo.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000