Reunión Comité de Asesoramiento Mar Menor
Reunión Comité de Asesoramiento Mar Menor. CARM

Autorizan pequeños dragados en las golas del Mar Menor

Se trata de garantizar, según ha puesto de relieve el consejero de Medio Ambiente, Javier Celdrán, el intercambio de agua entre el Mar Menor y el Mediterráneo y evitar el aislamiento de la laguna

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

Tras la reunión este martes del Comité de Asesoramiento Científico del Mar Menor, Celdrán apuntaba que los trabajos se llevarán a cabo en las zonas de Marchamalo y Las Encañizadas y que los permisos correspondientes -esa es la intención del Gobierno- van a solicitarse ya para comenzar cuanto antes. 

El informe presentado por un subcomité de expertos en hidrodinámica concluye que "ante la tendencia detectada y para evitar una posible colmatación total en algunas áreas de las golas, sería adecuado realizar actuaciones de mantenimiento y restauración ambiental que permitan garantizar el nivel de intercambio de agua con el Mediterráneo en dichas zonas".

Tras la reunión del comité, Celdrán apuntaba también que se constata el descenso en la entrada de nitratos. No puede hablarse de la total eliminación, aseguraba, entre otras cosas porque el alto nivel freático del acuífero, también muy contaminado, se traduce en aportes. De ahí que se estudien procesos para la extración de agua y su desnitrificación.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000