Presentación del plan de prevención de embarazos no deseados
Presentación del plan de prevención de embarazos no deseados. ORM

El Gobierno regional presenta un plan de prevención de embarazos no deseados

Fue una iniciativa de Ciudadanos en la Asamblea y está incluido en los presupuestos de 2018 con una partida de 50.000 euros

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

El Gobierno regional presenta un plan de prevención de embarazos no deseados para el que se destinarán 50.000 euros. El plan, iniciativa de Ciudadanos e incluido en los presupuestos regionales de 2018.

Consta de la realización de un programa de subvención de métodos anticonceptivos, una campaña de divulgación y sensibilización, la elaboración de un programa de formación de profesionales sanitarios, y la realización de un sistema de evaluación y mejora del plan en su ejecución, según ha explicado Miriam Pérez, directora general de Familia y Políticas Sociales.

El diputado regional de Ciudadanos, Miguel Ángel López-Morell, ha hecho incidencia en la cantidad de abortos que se practican en la Región, sobre todo en mujeres menores de edad, donde las situaciones pueden llegar a ser totalmente dramáticas. 

50.000 euros serán destinados a la campaña que se centrará principalmente en charlas en los distintos centros educativos, y en la difusión de este plan a través de las redes sociales.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000