El profesor de geofísica aplicada Manuel Navarro apunta que Murcia se encuentra en una zona de importante actividad sísmica como demuestran los fuerte terremotos de los últimos veinte años
REDACCIÓN. Murcia
La Universidad de Almeria será la encargada de elaborar el Plan de actuación Local de Riesgo Sísmico que estudiará el peligro que corren las estructuras del municipio ante un terremoto.
La institución ya ha colaborado con diferentes ayuntamientos, como el de Lorca, en proyectos similares. El plan tiene dos objetivos: evaluar qué fallas son más activas y es más probable que generen actividad sísmica, así como estudiar el estado de los edificios y su reacción a un terremoto.
El profesor Navarro apunta que Murcia se encuentra en una zona de importante actividad sísmica como demuestran los fuerte terremotos, por encima del 4,9 en la escala de Richter, que han tenido lugar en la Región desde 1999. Navarro asegura que el terremoto de Lorca de 2011 ha sido uno de los más fuertes, en términos de aceleración, vividos en España.