30 Aniversario Onda Regional
Reunión entre Jódar y las organizaciones agrarias
Reunión entre Jódar y las organizaciones agrarias. CARM

El nuevo consejero de Agricultura ya conoce de primera mano la situación del campo de Cartagena

Francisco Jódar mantuvo ayer su primera reunión con agricultores y sostiene que hay que mantener una buena interlocución con la Confederación y el Ministerio para resolver el problema de la falta de agua

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN

El nuevo consejero de Agricultura, Francisco Jódar, mantuvo ayer el primer contacto con las organizaciones agrarias que le reiteraban la necesidad de medidas urgentes y extraordinarias para salvar las 12.500 hectáreas de cultivo en la zona. El presidente de la Comunidad les recibe el miercoles.

Jódar se reunió con responsables de COAG, UPA, ASAJA, PROEXPORT y FECOAM. Eran los encargados de ponerle al día insistiendo en que las medidas técnicas son posibles y falta el impulso político. 

"No hay tiempo que perder y tiene que cambiar la actitud del Ministerio y la Confederación. No se pueden poner más trabas porque está en juego el trabajo de mucha gente", decía el secretario general de COAG en la Región, Francisco Gil.

Para Francisco Jódar el encuentro fue "muy instructivo". En declaraciones a Onda Regional,  mostró su intención de mantenerlos periódicamente y aseguró que defenderá, en todos los ámbitos que sea preciso, la puesta en marcha de las actuaciones para resolver el problema de la falta de agua, "tanto en la Confederación Hidrográfica como en el Ministerio", aseguró Jódar.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000