30 Aniversario Onda Regional
El consejero de Salud, Manuel Villegas, visitando el Centro Regional de Hemodonación
El consejero de Salud, Manuel Villegas, visitando el Centro Regional de Hemodonación. ORM

El nuevo consejero de Salud trabajará por defender la sanidad pública

Manuel Villegas, que no lleva en su cargo ni una semana, ha elegido el Centro Regional de Hemodonación como primera visita oficial

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

El consejero de Salud, Manuel Villegas, subraya que tiene muy claro cual es su objetivo: mantener y defender la sanidad pública. Una declaración de intenciones al frente de una consejería que tiene ahora mismo sobre la mesa dos asuntos urgentes: las oposiciones del Servicio Murciano de Salud , que aun no han sido convocadas, y el concurso público de los jefes de servicio.

Sobre el primer asunto, el de las oposiciones, el consejero de Salud afirma que es un tema complejo y que necesita más tiempo para poder recabar  toda la  información. Ahora bien, Manuel Villegas tiene clara una cosa: trabajará por garantizar la sanidad pública.

En cuanto a los jefes de servicio, el consejero de Salud asegura que el proceso está en marcha, el baremo aprobado y la convocatoria espera que salga pronto. Eso no impide, dice Manuel Villegas, que haya gerencias de área que puedan nombrar provisionalemente un jefe de servicio hasta que se convoque el concurso público. Afirma el titular de Salud que se va a cumplir la ley de incompatibilidades que prohibe ser jefe de servicio y trabajar en la sanidad privada, razón por la cual quedaron vacantes muchos de esos puestos. 

El recien nombrado consejero de Salud, Manuel Villegas, visitaba hoy el Centro Regional de Hemodonación.  Es la primera salida pública en su agenda y ha querido que fuera precisamente este lugar dada la importancia que tiene para todos los ciudadanos. Cada día se necesitan del orden de 300  donaciones de sangre en la Región de Murcia y es concretamente el Centro Regional de Hemodonación el que coordina esta actividad.  Además ya hay 3.000 nuevos donantes en lo que va de año. 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000