Todos con la palma
Embalse del Taibilla
Embalse del Taibilla. CHS

El precio del agua de 80 ayuntamientos de Murcia, Alicante y Almería podría subir este otoño

El delegado de Canales del Taibilla, Adolfo Gallardo, no descarta una subida de las tarifas por la búsqueda de nuevas fuentes de agua y la imposibilidad de trasvases por la sequía

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

I.A. MURCIA

La Mancomunidad de Canales del Taibilla ha aprobado hoy la compra de cesiones de derecho a varios municipios a fin de obtener casi siete hectómetros más y plantea obras para potenciar las desaladoras a la vista del escenario de sequía extrema.

Una situación que obliga al organismo distribuidor del agua potable a replantear los recursos para dar de beber a más de ochenta ayuntamientos de Murcia, Alicante y Almería. La búsqueda de nuevas fuentes de agua, más cara que la del trasvase, puede acabar en otoño en una revisión al alza de las tarifas. Adolfo Gallardo, delegado de Canales del Taibilla.

La demanda de la Mancomunidad de Canales del Taibilla para este verano ronda los 20 hectómetros cúbicos que se cubrirán con el río Taibilla, las desaladoras, y la compra de cesiones. Hoy mismo el comité ejecutivo ha aprobado la compra de casi siete hectómetros de agua a los ayuntamientos de Hellín, Abarán y al Heredamiento de Alguazas.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000