José Molina se confiesa triste y abatido tras la no renovación del director de la oficina del Consejo. El Gobierno le acusa de saltarse la normativa de contratación
REDACCIÓN. Cartagena
El presidente del Consejo de la Transparencia, José Molina, acusa al Gobierno regional de abuso de poder, de tener alergia a la transparencia y de pretender relegarla a una cuestión meramente ornamental.
Molina, que hacía estas declaraciones tras entregarle a la presidenta de la Asamblea Regional la memoria del Consejo correspondiente al último ejercicio, ha remitido una carta con las quejas de su institución a los consejeros de Transparencia, Noelia Arroyo, y de Hacienda, Andrés Carrillo, y a los directores generales con competencias en la materia.
José Molina dice que el Gobierno, incómodo por los últimos informes del Consejo de la Transparencia sobre asuntos como la Sanidad regional y ante el hecho de que no pueden cesarle a él, ha optado por no renovar la comisión de servicios del director de la oficina, que, por su alta cualificación y por la falta de estructura definida del departamente, es muy difícil de sustituir.
Molina ha vuelto a reivindicar la reforma urgente de la ley que regula al Consejo, para dotarlo de estructura, medios, presupuestos, personalidad jurídica y competencias reales, por ejemplo, en el ámbito de los ayuntamientos.
RESPUESTA DEL GOBIERNO REGIONAL
El secretario general de la consejería de Presidencia, Enrique Ujaldón, responde a las críticas del presidente del Consejo de la Transparecencia y acusa a su vez a José Molina de saltarse la normativa de contratación para beneficiar a alguien de su preferencia