El presidente del Constitucional define el modelo español como uno de los sistemas modernos de justicia constitucional
Inauguración curso académico en la Universidad Católica. UCAM.

El presidente del Constitucional define el modelo español como uno de los sistemas modernos de justicia constitucional

Juan José González Rivas, que participaba en el acto inaugural del curso 2017-2018 de la Universidad Católica, no ha hablado de asuntos de actualidad pero sí de la resolución de conflictos entre el Estado y las comunidades autónomas.

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

Así se pronunciaba González Rivas durante la lectura de la lección inaugural del curso en la UCAM en la que ha disertado sobre 'El Tribunal Constitucional como garante y protector de los derechos fundamentales de la persona'. Señalaba, en ese sentido, que esa institución sigue ejerciendo una labor "primordial" como responsable de verificar el contenido de las libertades fundamentales.

Al acto asistía también el jefe del ejecutivo murciano, Fernando López Miras, que se compormetía a reformar la Ley de Universidades sobre la base del consenso. 

El presidente de la Universidad Católica, José Luis Mendoza, ha planteado como una de las principales necesidades del centro la ampliación de las instalaciones y la puesta en marcha de un colegio mayor que permita ampliar el número de alumnos procedentes del extranjero. La UCAM cuenta con 20.000 alumnos e imparte 33 grados y 39 máster.
 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000