Emilio Ivars (i) y Enrique Ayuso en rueda de prensa
Emilio Ivars (i) y Enrique Ayuso en rueda de prensa

El PSOE denuncia que al menos diez edificios de la UCAM carecen de licencia de actividad

Reclama a la Comunidad Autónoma y al Ayuntamiento de Murcia el expediente relativo a las construcciones de la zona sur. Los socialistas quieren que se garantice la seguridad de alumnos, profesores y personal administrativo

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN

El secretario de comunicación del PSOE, Emilio Ivars ha explicado que la Universidad Católica solicitó el año pasado una  autorización excepcional por interés público que no ha obtenido respuesta en el plazo de cuatro meses, que es el periodo establecido en la Ley Regional del Suelo. 

Según ha indicado el concejal socialista en el Ayuntamiento de Murcia, Enrique Ayuso, la UCAM sólo tiene cuatro edificios legalizados de los construidos al inicio de su andadura y sólo dos de los recientemente realizados en la zona sur, por lo que quedarían aún otra decena de inmuebles que carecen de licencia de actividad por estar en un terreno de huerta no urbanizable y por incumplir otras normativas. Dice Ayuso que será difícil que la administración le conceda a la Universidad esa autorización.

Los socialistas denuncian la pasividad tanto de la administración regional como del Ayuntamiento en este asunto, que podría tener graves consecuencias si se registrara algún incidente que pusiera en riesgo la seguridad de las personas. Emilio Ivars afirma que ninguna empresa aseguradora se haría cargo de lo ocurrido en un edificio que no tiene licencia.

Tags PSOE UCAM

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000