30 Aniversario Onda Regional
Manuel Villegas, consejero de Salud
Manuel Villegas, consejero de Salud. CARM

El Servicio Murciano de Salud prevé estabilizar a más de 1.400 profesionales este año

El consejero de Salud, Manuel Villegas, lo anuncia durante el Pleno de Sesión de Control al Gobierno

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN | EP

El Servicio Murciano de Salud estabilizará en su puesto de trabajo a más de 1.400 profesionales este año. El consejero de Salud, Manuel Villegas, ha anunciado este jueves por la tarde durante el Pleno de Sesión de Control que ha tenido lugar en la Asamblea Regional que hay una Oferta Pública de Empleo (O.P.E) que se prevé que esté resuelta antes de fin de año y que conllevaría a la estabilización profesional de 1.400 profesionales del Servicio Murciano de Salud.

Además de eso, el consejero ha contestado a una interpelación, que en Madrid también ha pendiente una O.P.E. que beneficiaría a 5.000 profesionales sanitarios.

Desde Ciudadanos le pedían conocer las instrucciones para la selección y nombramiento del personal temporal en el Servicio Murciano de Salud alertando de la existencia de un "elevado número de vacantes que se cubren con contratos eventuales".

Según ha dicho el consejero el Servicio Murciano de Salud realiza un "mayor número" de nombramientos temporales para cubrir vacantes, sobre todo en verano, "cuando la plantilla es insuficiente para cubrir los servicios".

Villegas ha aludido en este punto al Estatuto Marco del Personal Estatutario del Servicio de Salud que dispone que se pueden realizar este tipo de contrataciones eventuales cuando se trate de causas "coyunturales y temporales".

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000