30 Aniversario Onda Regional
Tierras en cultivo
Tierras en cultivo. Sindicato Central de Regantes

Éxodo de agricultores en el campo de Cartagena por la falta de agua

Pequeños y medianos productores de hortalizas deciden, antes de que finalice el verano, si plantan en la zona o arriendan tierras donde esté garantizado el suministro de agua, tanto dentro como fuera de la Región

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCION. Murcia

Aunque por el momento resulta dificil de cuantificar, la organización agraria COAG asegura que se está produciendo un importantísimo movimiento de productores de las zonas que más están padeciendo la sequía -y la falta de soluciones- hacia otras de la Región o limítrofes que sí cuentan con dotación de agua para regar.

Movimiento "exponencial" en palabras del secretario de COAG en el campo de Cartagena, Vicente Carrión. Añade que no se puede parar la actividad de la noche a la mañana y que hay muchos compromisos económicos, por lo que hay que trabajar donde se pueda.

Los propietarios de las 13.000 hectáreas de arbolado del campo de Cartagena, aguantarán, pero no parece que esten dispuestos a lo mismo, quienes producen hortalizas. Huéscar, Puebla de Don Fadrique o Vélez Rubio fuera de la Región y las comarcas del noroeste y altiplano dentro de ella, son las zonas en las que se les está ofreciendo tierra para arrendar y agua con que regarla.

 

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000