Susana Hernández será la nueva portavoz socialista. Gras dice que se va sin reproches por coherencia y dignidad
REDACCIÓN. Murcia
El hasta ahora portavoz del PSOE en el ayuntamiento de Murcia, José Ignacio Gras, abandona su cargo y su puesto de concejal tras las desavenencias con la ejecutiva de su partido en torno a los presupuestos municipales. Gras dice que se va sin reproches por coherencia y dignidad.
Susana Hernández será la nueva portavoz del grupo socialista. Gras ha comunicado a sus compañeros de grupo que abandona su cargo y el consistorio, reconociendo las diferencias con la dirección regional socialista. La ejecutiva que preside Gonzàlez Tovar reprochó al hasta ahora portavoz, que pactase con el PP los presupuestos a cambio de más dinero para las pedanías. El concejal dice que, por coherencia, tenía que marcharse.
En un comunicado, la Comisión Ejecutiva del PSOE en la Región lamenta la dimisión de Jose Ignacio Gras, a pesar, señala, de los reiterados contactos y llamadas efectuadas, incluída la del secretario general, Rafael González Tovar, para que no abandonara su cargo. Destaca, también, que Gras aceptó, en un momento complicado, encabezar la candidatura socialista al Ayuntamiento de Murcia y, desde entonces, ha desarrollado su labor "de manera ejemplar".