Lugar donde se produjo el suceso
Lugar donde se produjo el suceso. ORM

El herido en el accidente pirotécnico de Yecla continúa muy grave en la UCI

El hombre, de 64 años de edad, se encontraba disparando cohetes en un pasacalle con motivo de las Fiestas Patronales. Lo explica Dori Alonso, una joven que fue a socorrer al herido

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Yecla

José Sánchez Cárceles, de 64 años de edad, que resultó con heridas de gran consideración en la pierna y en el abdomen, al explotarle la bolsa de cohetes que portaba, tras ser intervenido quirúrgicamente anoche, continúa muy grave, en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Arrixaca

La explosión se produjo sobre las 4 y media de la tarde de ayer, en la calle de San José, cuando el herido se encontraba disparando los cohetes previos al pasacalles del Día del Clavario, un acto que se celebra dentro de las Fiestas Patronales de Yecla.

Al parecer, al ir a disparar uno de estos cohetes, le prendió al resto de los explosivos que portaba, resultando con heridas muy graves en el abdomen y en una pierna. 

El fue atendido inmediatamente por los servicios sanitarios de emergencias del 112, cuya ubicación se encuentra a tan solo 100 metros de distancia. La importante gravedad del herido por esta explosión de material pirotécnico hizo que fuese trasladado al hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.  

La onda expansiva por la deflagración de los cohetes fue de tal magnitud, que numerosos cristales de las inmediaciones de la calle de San José quedaron rotos por la explosión, así como varios vehiculos estacionados en la vía pública.

La Asociación de Mayordomos, entidad encargada de organizar las Fiestas Patronales de Yecla, inmediatamente que ocurrió este lamentable suceso, decidió suspender todos los actos previstos para la tarde de ayer Jueves, Día de Clavarios, que solo había hecho nada más que empezar.

El presidente de la Asociación, José Francisco Puche, ha dicho que se está pendiente de la evolución del herido, al mismo tiempo que se organizan los últimos actos de las Fiestas Patronales de 2017 y que corresponden a la Minerva por la mañana y a la Subida de la Virgen al Santuario del Castillo, en la tarde del próximo domingo, a partir de las 5.30.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000