Un 90% de los alumnos de las autoescuelas de la Región no se ha podido presentar a las pruebas para obtener el carné
REDACCIÓN. Murcia
Un 90 por ciento de los alumnos de las autoescuelas de la Región se han visto afectados por la huelga de examinadores de tráfico y no se han podido presentar a las pruebas para obtener el carné de conducir. El paro, que está convocado en toda España, se anuncia también para el mes de julio, lo que provocaría retrasos y perjuicios para las autoescuelas.
Desde el sector de las autoescuelas murcianas, Enrique Lorca ha confirmado a Onda Regional los problemas que están teniendo por esta huelga. Así, este viernes sólo se ha podido examinar un grupo de alumnos, el resto se deberá presentar el próximo miércoles.
Está previsto que la huelga siga todos los lunes, martes y miércoles desde el 19 de junio al 31 de julio, algo que perjudicaría gravemente a las autoescuelas, según Lorca, porque en verano es cuando tienen más demanda de alumnos.
Los examinadores de tráfico protestan por los incumplientos de la Dirección General de la Función Pública con respecto a la subida de su complemento específico, calculado en 240 euros brutos mensuales, así como por el déficit de trabajadores, lo que provoca constantes retrasos en la obtención del carné de conducir. Esta falta de examinadores podría conllevar, según advierten, el colapso del sistema de Formación Vial en España.