30 Aniversario Onda Regional
Francisco Jódar durante la jornada sobre la Xylella Fastidiosa
Francisco Jódar durante la jornada sobre la Xylella Fastidiosa. CARM

Jódar responde a Tejerina: "No se puede confundir el tocino con la velocidad"

El consejero de Agricultura reconoce sentirse incómodo con las declaraciones de la ministra en las que insistía que la cuenca del Duero, y no la del Segura, está viviendo una situación extrema

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

No han sentado nada bien al consejero Francisco Jódar las palabras de la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, en su comparecencia ayer en la Comisión del Congreso de los Diputados, en la que afirmó que "la gente en Castilla y León no está regando, no ha sido el caso de la Región de Murcia".

Jódar ha asegurado que no son situaciones que se puedan comparar. "No se puede confundir el tocino con la velocidad", afirma el consejero, que esta mañana ha participado en la inauguración de una jornada técnica sobre la "Xylella Fastidiosa".

El presidente de la Junta Central de Regantes del Segura cree que la ministra Tejerina, con sus valoraciones sobre la sequía, muestra poco "sentido de estado".

Isidoro Ruiz, tras reunirse con el consejero para abordar el Pacto Regional del Agua, recordaba a la ministra que la situación del Duero responde a una sequía puntual y que mientras todos las concesiones administrativas del Tajo han accedido a sus recursos, no puede decirse lo mismo respecto de la del Segura.

Para, Pedro García, de COAG lo dicho por la ministra de Agricultura no constituye la mejor manera de propiciar un consenso en materia de agua.La organizacion agraria le pide que sea más prudente tras calificar su intervención en el congreso de los diputados como "irresponsable".

 

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000