Reunión de la Mesa Sectorial de Educación
Reunión de la Mesa Sectorial de Educación. CARM

La Comunidad convocará 506 plazas en Secundaria y 35 para catedráticos de Música y Artes Escénicas

Los sindicatos consideran la convocatoria insuficiente y creen que "no enderezan ni de lejos la pérdida de empleo público que ha supuesto en la Región la crisis económica"

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

La Comunidad Autónoma convocará 506 plazas para las oposiciones en Secundaria en 2018, según la decisión de la Mesa Sectorial de Educación que no cuenta con el apoyo ni de Comisiones Obreras ni de UGT.

Por primera vez se ha diseñado un Plan Plurianual de oposiciones que supera las tres mil plazas para las próximas cuatro convocatorias. La consejera de Educación, Adela Martínez Cachá, ha hecho hincapié en que se trata de la mayor oferta de empleo público docente en la Región desde 2010.

El Gobierno regional destaca que los sindicatos sí han dado su apoyo a la convocatoria de 35 plazas de catedráticos de Música y Artes Escénicas, una oferta inédita hasta ahora en la Región de Murcia.

Alfonso Vera, de UGT, y Diego Fernández, por Comisiones Obreras, reprochan a la Consejería de Educación que los planes de convocatoria de empleo público en el sector no enderezan ni de lejos la pérdida de empleo público que ha supuesto en la Región la crisis económica. Rechazan, además, que no se haya concedido más peso a la experiencia en la convocatoria de las oposiciones, de modo que el colectivo de interinos sale perjudicado

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000