Los sindicatos CCOO y UGT exigen al Gobierno de España medidas para estabilizar las cuentas de la Seguridad Social y asegurar su futuro
REDACCIÓN. Murcia
La marcha por las pensiones que organizan a nivel nacional los sindicatos CCOO y UGT ha pasado hoy por la Región, con un recorrido entre Murcia y Molina de Segura en el que ha participado un centenar de personas. A su llegada a Molina han sido recibidos por la alcaldesa, Esther Clavero, que se ha reunido con ellos en el salón municipal de plenos.
A la protesta se han sumado los secretarios generales de CCOO y UGT en la región, Santiago Navarro y Antonio Jiménez. Ambas formaciones coinciden en que el futuro de las pensiones es -hoy por hoy- uno de los mayores problemas a los que se enfrenta la economía española aunque, desde su punto de vista, la solución es técnicamente sencilla y sólo depende de que exista una verdadera voluntad política.
Lo que los sindicatos exigen al Gobierno de España es que deje de imputar a la Seguridad Social gastos que no deberían corresponderle, y que -si es necesario- equilibre sus cuentas aportando fondos de los Presupuestos Generales del Estado o mediante un impuesto finalista que grave más a quienes más tienen.