Advierten que la moción de censura contra Ballesta está "más cerca que nunca" y exigen al alcalde que presente una queja formal a la Delegación del Gobierno pidiendo responsabilidades" por la carga policial
REDACCIÓN. Murcia
Sobre la mesa, una moción de censura al gobierno de José Ballesta en el Ayuntamiento de Murcia, por su postura ante las manifestaciones de la plataforma ProSoterramiento y las represiones policiales.
Así lo han hecho saber este viernes los portavoces de los grupos de la oposición, a excepción de Ciudadanos. Susana Hernandez, del PSOE, Alicia Morales, de Ahora Murcia, y Sergio Ramos, de Cambiemos Murcia coinciden en que en ningún momento el primer edil ha condenado la actuación de la Policía Nacional en la concentración de anoche.
Por su parte, el portavoz naranja en el Ayuntamiento, Mario Gómez, asegura que están manteniendo conversaciones con estos grupos en ese sentido, aunque asegura habría que concretar muchas cosas antes de apoyar una moción.
En lo que sí está de acuerdo la oposición en bloque es en pedir responsabilidades. Esta mañana han presentado una queja formal ante la Delegación del Gobierno, además de un escrito conjunto demandando al Alcalde que informe de si tenía conocimiento de la carga policial que se iba a llevar a cabo, así como que exija a Delegación del Gobierno que cese las acciones de represión