Loading

La hipótesis de que Moussa Oukabir fuera el conductor de la furgoneta de Barcelona "pierde peso"

Aumenta a catorce el número de víctimas mortales en los atentados de Cataluña después de la muerte de una mujer herida en el atentado de Cambrils.

18 AGO 2017 - 00:00
Moussa Oukabir
Moussa Oukabir, el joven buscado por la policía

REDACCIÓN | EP

El mayor de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero, ha explicado que la hipótesis de que el marroquí de 17 años Moussa Oukabir fuera el conductor de la furgoneta que asesinó a 13 personas en el atentado de La Rambla de Barcelona "pierde peso" según pasan las horas.

"Es una posibilidad, pero en este momento, a diferencia de hace cuatro horas, tiene menos peso", ha afirmado Trapero en declaraciones a TV3 recogidas por Europa Press, y ha cuestionado que el joven se desplazase de Barcelona a Cambrils este pasado jueves.

En una entrevista junto al conseller de Interior, Joaquim Forn, Trapero ha destacado que, pese a que han confirmado que Moussa Oukabir murió abatido en Cambrils, no existen "elementos suficientes" para asegurar que fuera él quien conducía la furgoneta que arrolló a centenares de personas en La Rambla.

Además, según el mayor de los Mossos, se investiga si en la explosión de Alcanar (Tarragona) del pasado miércoles fallecieron dos personas que tienen identificadas en relación a los atentados de La Rambla de Barcelona y de Cambrils. También que se busca a una tercera persona identificada y huida.

Mussa Oukabir es el hermano de Driss Oukabir, el detenido este jueves en las inmediaciones de la comisaría de Mossos Ripoll (Girona) por su presunta relación con los atentados y que iba a entregarse asegurando que le habían robado la documentación.

Moussa Oukabir tenía ayer una cuenta de Facebook abierta –que la red social cerró después– donde afirmaba que era de Ibiza, vivía en Ripoll, estudiaba en la Universidad de Barcelona y trabajaba para Coca-Cola, aunque estos datos, excepto el de su residencia, puedan ser inventados. Siempre según mostraba su cuenta personal, Moussa había estado recientemente en Barcelona, Ibiza y Yecla, aparte de en Brasil.

No obstante, fuentes consultadas por Onda Regional confirman que Oukabir no era conocido por la comunidad musulmana de Yecla. No se descarta que pueda haber pasado por esta población, pero durante un breve periodo de tiempo, de forma que ha pasado desapercibido.

BALANCE DE VÍCTIMAS

Aumenta a catorce el número de víctimas mortales en los atentados de Cataluña después de la muerte de una mujer herida en el atentado de Cambrils. La cifra de heridos se eleva a un centenar, quince de ellos críticos. El Govern ha anunciado que ha concluido las autopsias de los 13 muertos en Barcelona.

Entre los  fallecidos se encuentra un granadino, tres ciudadanos alemanes, dos italianos y un belga. Según los Mossos D'Escuadra las víctimas son de 34 nacionalidades diferentes. También habrían fallecido dos vecinos de Rubí -un hombre y un niño, familiares-.El alcalde de Llimiana (Lleida) confirma el fallecimiento de otro niño en el atentado de Barcelona.El conseller de Justicia de la Generalitat, Carles Mundó, ha afirmado que el Govern solo concretará las nacionalidades de las víctimas mortales de los atentados de Barcelona y de Cambrils (Tarragona) cuando todas estén identificadas y sus familias lo sepan.

 
 

 

Temas
Podcasts destacados