Actividades en una residencia para personas con discapacidad
Actividades en una residencia para personas con discapacidad

La Región sigue suspendiendo en materia de Servicios Sociales

Es una de las siete comunidades que no consigue el aprobado de la Asociación de Gerentes de Servicios Sociales. El IMAS responde que los datos corresponden a 2016 y destaca la partida dirigida a la Renta Básica

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

La Región de Murcia, con un 3,5, sigue suspendiendo en materia de Servicios Sociales. Es una de las siete comunidades que no consiguen el aprobado según las puntuaciones recogidas en el índice de la Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales que analiza 30 indicadores, como la cobertura de servicios, el gasto por habitante y los derechos que reconoce cada autonomía en el Sistema Público.

El coordinador del estudio, Gustavo García Herrero, señala que las diferencias entre autonomías "se amortiguan a nivel general" y por tanto la desigualdad es menor. Sin embargo, dice, sigue existiendo una gran diversidad de esfuerzos, cobertura y derechos garantizados entre territorios. Cree que uno de los problemas actuales es la vuelta al "asistencialismo".

LOS DATOS CORRESPONDEN AL AÑO 2016

La respuesta a este informe la ofrecía la directora gerente del IMASVerónica López, señala, al conocer los datos del informe de la Asociación, que los datos que manejan corresponden al año 2016 y que si se analizaran los de este ejercicio la consideración de la Región en materia de Asuntos Sociales sería muy distinta. En este punto cita el incremento en casi dos millones de euros de los fondos destinados a la Renta Básica de Inserción.

En cuanto a la dependencia, destaca López que no hay lista de espera para los expedientes con grado reconocido, así como el aumento de las plazas residenciales. Cree, en este sentido, que se se están poniendo en marcha las demandas de mejora plateadas por la Asociación de Directores y Gerentes de Servicios Sociales.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000