La sequía objeto de debate en el Senado. Ciudadanos pide que se priorice una aportación extraordinaria del Tajo | Onda Regional de Murcia
30 Aniversario Onda Regional
Nacimiento del Río Segura
Nacimiento del Segura. CHS

La sequía, objeto de debate en el Senado: Ciudadanos pide una aportación extraordinaria del Tajo

La ministra de Agricultura, Isabel Garcia Tejerina, defiende que en los cinco años de sequía, sólo el Partido Popular se ha acordado del problema. El senador de Ciudadanos, Luis Crisol, pedía recursos del Trasvase para salvar la situación en Alicante, Murcia y Almería.

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia.

La ministra se refería a las anunciadas restricciones de agua para riego, asegurando que por ley están obligados a garantizar el abastecimiento humano por encima de las necesidades del campo. Tejerina incidía en que el Gobierno va a seguir trabajando para minimizar "la falta de agua". Y mencionó la movilización de 350 hectómetros cúbicos adicionales en cuencas del Júcar y Segura, planes de actuaciones prioritarias en el Levante y Castilla-La Mancha y obras de modernización de regadíos.

Crisol, por su parte, le recordaba los problemas del campo a consecuencia de la falta de agua y ha hablado de la urgente necesidad de alcanzar un pacto nacional del agua basado en "criterios técnicos y medioambientales consensuados por todos".

 



 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000