Protesta de las autoescuelas
Protesta de las autoescuelas. EP

Las autoescuelas murcianas se declaran en ruina por la huelga de examinadores de tráfico

Desde que comenzó el conflicto, siete negocios han cerrado en la Región de Murcia, tal y como explica Enrique Lorca, presidente de la Asociación de Autoescuelas de la Región

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

El sector de las autoescuelas en la Región se declara tocado de muerte y en la ruina tras casi cinco meses de huelga de los examinadores de tráfico que han supuesto 6.500 pruebas de circulación sin hacer y consecuencias en forma del cierre de negocios y pérdidas que se cifran en 3.000 euros por establecimiento.

Alumnos que no se matriculan, otros que dejan de dar clase. Son algunos de los efectos de la huelga de examinadores de Tráfico en el negocio de las autoescuelas de la Región. Desde que comenzó la huelga, el conflicto ha supuesto el cierre de casi 150 negocios en toda España, siete de ellos en la Región de Murcia, según el presidente de la Asociación de Autoescuelas de la Región, Enrique Lorca.

Desde la Asociación de Autoescuelas se transmite, no obstante, cierta sensación de optimismo ante la posibilidad de un acuerdo a partir de este lunes. Lo que sí es seguro es que la aplicación del 50% de servicios mínimos permitirá mejorar algo la situación.

EXÁMENES DE TRÁFICO

Desde que empezara la huelga de los examinadores, la delegación del Gobierno cifra en  9.400 las pruebas que han dejado de hacerse en la Comunidad, mientras que 21.000 personas sí han podido realizar los exámenes.

En un comunicado la delegacion informa que los servicios minimos establecidos entre hoy lunes y el miércoles garantizan la celebracion de los exámenes, con 10 examinadores en Murcia y 2 en Cartagena.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000