30 Aniversario Onda Regional
Imagen de un embalse
Confederación Hidrográfica del Segura

Llamamiento a la moderación en el consumo de agua

La portavoz del Ejecutivo, Noelia Arroyo, recuerda que estamos en situación de emergencia y que las reservas están al 14% de su capacidad

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

Mensaje al conjunto de los ciudadanos de la Región a hacer un uso responsable y moderado del agua ante la escasez en los pantanos de la Cuenca del Segura que están al 14 por ciento de su capacidad.

Lo lanzaba la consejera portavoz, Noelia Arroyo, tras la reunión del Consejo de Gobierno de hoy que ha estudiado los datos aportados por la Confederación del Segura y que revelan el problema que puede plantearse en unos meses si no llueve antes.

Los pantanos de la cuenca del Segura cuentan con unas reservas de 160 hectómetros cúbicos, dos hectómetro cúbicos menos que la semana pasada.

Los embalses del Segura disponen de 92 hectómetros cúbicos menos que en la misma fecha de año anterior y 287 hectómetros cúbicos menos que la media que suele almacenar en esta época del año (447 hectómetros cúbicos).

Así, los pantanos de la cuenca del Segura se encuentran al 14 por ciento de su capacidad total, añaden fuentes del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) consultados por Europa Press.

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000