30 Aniversario Onda Regional
López Miras en su visita a San Javier
López Miras en su visita a San Javier

López Miras: "Comparar unos territorios con otros genera división"

El presidente de la Comunidad contesta a las palabras de la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

S.I. San Javier

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, ha presentado en Santiago de la Ribera la campaña del Sindicato Central de Regantes (SCRATS) "Saborea el agua que nos une", que consiste en la entrega a los veraneantes de fruta y verdura cultivada con agua del trasvase para reivindicar la importancia del agua para los regantes y la producción agrícola.

En este contexto, López Miras se ha referido a las declaraciones de la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, en el Congreso de los Diputados sobre la sequía en las cuencas del Duero y de Segura, y ha asegurado "que no se puede comparar una comunidad con otra y que estas comparaciones generan división".

López Miras reivindica el trasvase y asegura que es necesario para obtener los 400 hectómetros cúbicos de agua que necesita la Región de Murcia para seguir siendo líder en las exportaciones de hortalizas y verduras.

El presidente apela a la solidaridad de otras comunidades, "debemos olvidar el concepto de llevar el agua de una región a otra y empezar a mirar por un objetivo común", ha indicado.

 

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000