Felipe VI transmite al presidente murciano su intención de visitar la Región antes de fin de año con motivo de la celebración del Año Jubilar de Caravaca
REDACCIÓN | EFE
El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha transmitido hoy Felipe VI su "lealtad" a la Corona y su compromiso con la unidad de España ante el desafío independentista en Cataluña, al tiempo que ha defendido que los murcianos tienen que ser "iguales al resto de españoles".
López Miras se ha mostrado "muy satisfecho" con la reunión mantenida en el Palacio de la Zarzuela con el Rey, quien le ha transmitido su intención de visitar la Región de Murcia antes de fin de año con motivo de la celebración del Año Jubilar de Caravaca de la Cruz.
"Me ha confirmado que hará un hueco en su apretada agenda y que estará con todos los murcianos", ha asegurado el presidente autonómico a los periodistas al término de la reunión, que se ha prolongado durante una hora y cuarto.
López Miras ha dejado claro al Rey la "lealtad" de la Región de Murcia hacia la Corona y su "compromiso ante los grandes desafíos del país, el principal de ellos, el separatismo y el independentismo en Cataluña".
También ha repasado con don Felipe los asuntos de interés en Murcia y ha hecho hincapié en que los ciudadanos de esta región "tienen que ser igual que el resto de los españoles" en aspecto como el de las grandes infraestructuras y el abastecimiento de agua.
"Se lo he manifestado así al Rey y así lo entiende dentro de este proyecto común que es España", ha destacado López Miras.