El Círculo del Agua anuncia movilizaciones en diciembre
El Círculo del Agua anuncia movilizaciones en diciembre

Los empresarios agrícolas inician movilizaciones en 15 días

Las acciones para presionar a la Administración "no cesarán aunque llueva", dice Lucas Jiménez, presidente del Círculo del Agua

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

El Círculo del Agua empieza una campaña de movilizaciones el próximo 13 de diciembre ante la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) y la Delegación del Gobierno. No piensan parar mientras no consigan resultados. El Círculo integra en sus filas las asociaciones de agricultura implicadas en la Mesa del Agua de la Región de Murcia, la Mesa del Agua de Almería y el Foro Pro Agua de Alicante.

El presidente del Círculo del Agua y del Sindicato Central de Regantes del trasvase Tajo-Segura  (SCRATS), Lucas Jiménez, daba cuenta de las actuaciones previstas a partir del próximo 13 de diciembre. La manifestación  de la Delegación del Gobierno comenzará con una concentración en la sede de la CHS a las 10 de la mañana, y después se iniciará una marcha tras la pancarta "La Huerta de Europa se nos muere", mientras que en  la desaladora deTorrevieja el día 19 de diciembre exigirán  la agilización de la puesta en marcha a su máxima capacidad de producción. 

Invitación a los alcaldes de Almería, Alicante y Murcia a participar en las manifestaciones.

En nombre de los integrantes del Círculo del Agua, Lucas Jiménez  hacía un llamamiento a la sociedad civil de las tres autonomías del Levante español porque el problema de la falta de agua no sólo afecta al sector agrícola, sino también al abastecimiento humano,

En cuanto a un acto reivindicativo que tenían previsto celebrar en Madrid a mediados de enero, previsiblemente en la puerta del Sol, a día de hoy todavía carecen del permiso de la Delegación del Gobierno de la capital. A la ministra le piden que cumpla sus compromisos sobre el agua desalada, que están pagando a 47 céntimos y no a 30 como ella misma anunció.

Respecto a la posibilidad de cesar las reivindicaciones en caso de que se produzcan abundantes precipitaciones, Lucas Jiménez rechazaba absolutamente  la idea.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000