Alejandro Zamora, director del SEF, asegura que la Región acumula 5.571 nuevos afiliados jóvenes en el último año y su subida casi dobla la del conjunto de la población
REDACCIÓN. Murcia
Mas de 30.000 jóvenes menores de 30 años se han inscrito ya en el Plan de Empleo Juvenil (Garantía Juvenil) de la administración regional a la búsqueda de formación y trabajo. Desde el inicio de la crisis, el desempleo ha bajado 13 puntos porcentuales entre este colectivo, en Murcia.
El Gobierno regional se muestra satisfecha de los datos que arroja el plan, de cuyo seguimiento participan los agentes sociales. El director del SEF, Alejandro Zamora, destacaba las facilidades introducidas en la inscripción, así como los numerosos proyectos formativos que contempla. Zamora señalaba el notable incremento de afiliación a la seguridad social de los menores de 30 años y la caída del paro en este sector de la población.
La administración regional recuerda que se trata de un programa ambicioso que contempla prácticas en empleo y ayudas a emprendedores.