Manifestación contra el AVE en superficie
Manifestación este sábado en Murcia, contra el AVE en superficie. FÉLIX SANTIUSTE

Multitudinaria manifestación contra el AVE en superficie

La Plataforma Prosoterramiento calcula que unas 40.000 personas han acudido a la manifestación que ha culminado dos semanas ininterrumpidas de movilizaciones

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN/AGENCIAS. Murcia

La Plataforma Prosoterramiento calcula que unas 40.000 personas han acudido a la manifestación que ha culminado dos semanas ininterrumpidas de movilizaciones en contra de la llegada del tren AVE en superficie.

Desde las seis de la tarde estuvo cortado el centro de la ciudad de Murcia, desde el barrio del Carmen y el paso a nivel de Santiago el Mayor, lugar emblemático en el que hace años se iniciaron las protestas reclamando el soterramiento de las vías del tren.

Con pancartas en las que se podía leer "Soterramiento ya. Por la dignidad de los vecinos", "No al AVE en superficie", "AVE maría, el muro quitaría" o "No al muro", los manifestantes llegaron a la plaza Martínez Tornel, junto al Ayuntamiento de la capital, donde les esperaban centenares decenas de patinadores y ciclistas de la asociación 'Murcia en Bici' para unirse a la marcha, así como un centenar de músicos que interpretaron la canción de Pink Floyd 'Another brick in the wall".

Además, la peña huertana Las Hijuelas de la pedanía murciana de Patiño, que también secundó la manifestación junto a decenas de asociaciones de vecinos, colectivos sociales y AMPAS de Murcia, ha interpretado una jota murciana, cuya letra ha sido creada expresamente para la protesta.

Durante la protesta, diversas asociaciones de padres y madres de alumnos de Murcia escenificaron la construcción de muros utilizando cajas de zapatos a modo de ladrillos, que luego derribaron.

Coreando consignas como "Que no queremos muro, que no", "Nosotros por arriba, el tren por abajo" o "Ni un paso atrás, el soterramiento lo vamos a lograr", los manifestantes llegaron a la plaza de la Fuensanta, donde el histórico portavoz de la Plataforma Prosoterramiento de Murcia, Joaquín Contreras, leyó un manifiesto.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000