Ha habido concentraciones en las principales ciudades de la Región de Murcia. En la de la capital ha estado el delegado del Gobierno, Antonio Sánchez Solís, quien recordaba la importancia de la colaboración ciudadana
REDACCIÓN. Murcia
Murcia, Cartagena, Lorca,Yecla y otras ciudades de la Región de Murcia se han sumado a las concentrasciones silenciosas que hoy se han producido en toda España por los atentados de Cataluña. La celebrada en la sede del gobierno regional en el Palacio de San Esteban ha estado presidida por el consejero de Presidencia, Pedro Rivera y por el delegado del Gobierno, Antonio Sánchez Solís. ëste último recordaba que el pais se encuentra en nivel 4 de alerta terrorista. Sánchez-Solís asegura que gracias al trabajo de las fuerzas de seguridad se ha detenido a doscientas personas relacionadas con el yihadismo desde 2015.
La colaboración ciudadana es esencial para combatir el terrorismo según Sánchez-Solís, ya sea llamando a las fuerza de seguridad o denunciando indicios de actividad yihadista en cualquier ámbito.