López Miras con Méndez de Vigo
López Miras con Méndez de Vigo. CARM

Murcia será capital de europea del patrimonio cultural en el primer semestre de 2018

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, se reúne en Madrid con el ministro de Educación y Cultura, Iñigo Méndez de Vigo

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Madrid / Murcia

Cerca de media hora de reunión entre el Ministro de Educación, Cultura y Deportes, y el presidente de la Región para tratar, según Fernando López Miras, asuntos generales de educación y cultura en la Región de Murcia y de la importancia del Año Jubilar de Caravaca de la Cruz, que ha puesto a la región "en el mapa mundial del turismo religioso".

López Miras ha indicado que la Región de Murcia se convertirá en el primer semestre de 2018 en la capital europea del patrimonio Cultural.

En declaraciones a los medios tras reunirse con Méndez de Vigo, el presidente murciano ha afirmado que el ministro presidirá algunas de las "actuaciones, eventos y reuniones" y lo hará "sin ningún problema".

Asimismo, López Miras ha puesto énfasis en los datos positivos que ha supuesto para Murcia el Año Jubilar, "triplicando el número de peregrinos" y poniendo a la región y a España "en el mapa mundial del turismo religioso". El presidente regional ha destacado además que Murcia crea "un empleo cada 20 minutos" y su previsión de crecimiento "supera concreces" la media nacional.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000