Imagen del rector José Orihuela
Imagen del rector José Orihuela. UMU

El rector José Orihuela confirma que no optará a la reelección

Orihuela, que retomará la investigación, reconoce el desgaste de cuatro años de gestión y de "luchas constantes"

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

El máximo responsable de la Universidad de Murcia se mostraba satisfecho de la labor desarrollada en estos años al frente de la institución docente, "con el objetivo de convertirla en un referente de la educación superior". José Orihuela anunciaba a Onda Regional que no optará a la reelección al término de la reunión del consejo de gobierno de la UMU que ha aprobado el calendario de las elecciones que tendrán lugar el próximo seis de marzo. Con ello desmentía sus propias declaraciones a esta emisora hace menos de un mes, afirmando que debía presentarse "caiga quien caiga".

Reconoce el rector que en su decisión han pesado cuatro años de gestión y "luchas constantes", entre las que menciona el plan de financiación regional de las universidades o las reclamaciones de los docentes clínicos en los hospitales públicos. Orihuela ha colgado en la página web de la UMU un manifiesto titulado "Mi compromiso" en el que hace balance de su paso por el rectorado.

Tras la renuncia del actual rector quedan tres candidatos: el decano de la Facultad de Química, Pedro Lozano; el de la Facultad de Ciencias del Trabajo y presidente del Consejo Económico y Social de la región de Murcia, José Luján, y el catedrático de Biblioteconomía y exvicerrector de Comunicación con Orihuela José Antonio Gómez.

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000