Belén de la peña La Pava
Belén de la peña La Pava. ORM

Numerosas actividades culturales para celebrar la Navidad

Las exposiciones de los museos que dependen de Cultura continuarán abiertas y habrá visitas especiales, conciertos, concursos, cine, talleres y hasta un belén de libros. El tradicional belén de la peña 'La Pava' se podrá visitar hasta el 6 de enero en la iglesia de San Juan de Dios en Murcia

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

La consejería de Cultura ha organizado numerosas actividades para celebrar la Navidad en los espacios culturales que gestiona.

Los museos regionales acogerán la mayoría de actividades. El Arqueológico de Murcia (MAM) continúa con la celebración de su décimo aniversario con una exposición conmemorativa y con visitas y talleres relacionados. A estas actividades se suman los talleres 'Los sonidos de la Navidad' y 'El árbol de los deseos', según ha explicado Javier Celdrán, consejero de Cultura.

El Museo de Bellas Artes de Murcia (Mubam) inaugura esta semana la exposición 'Pintores murcianos', con obras de la colección de la Comunidad, para la que se organizarán visitas especiales.

En cuanto a los conciertos, el Auditorio Regional programa diferentes espectáculos como el que protagonizarán Ainhoa Arteta y Estrella Morente, 'Canciones de Navidad. ¡Que suenen con alegría!' (23 de diciembre); el XVIII Concierto Extraordinario de Navidad del Cuarteto Saravasti (28 de diciembre); el concierto debut de la Orquesta de Jóvenes de la Región de Murcia (2 de enero), y el Concierto de Año Nuevo de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (4 de enero). 

BELÉN DE LA PEÑA "LA PAVA"

Esta lunes, a las 21.00 horas, se inaugura en el Conjunto Monumental San Juan de Dios de Murcia el tradicional belén de la peña sociocultural 'La Pava', que se centra en el municipio de Moratalla. Un belén intergrado por casi 400 piezas que se podrá visitar hasta el 6 de enero de 11:30 a 13:30 y de 17:00 a 21:30 horas (permanecerá cerrado los días 24 y 31 por la tarde).

El pasado año estuvo dedicado a Caravaca de la Cruz y esta Navidad se continúa ambientando en tierras del noroeste, con sus castillos y fortalezas.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000