Ahora comienza el plazo de recogida de avales que estará abierto hasta el 11 de septiembre
REDACCIÓN. Murcia
Ya son oficiales las tres candidaturas a las primarias del PSOE en la Región de Murcia: Francisco Lucas Ayala, pedáneo de El Raal, Diego Conesa, alcalde de Alhama, y María González Veracruz, diputada por Murcia en el Congreso durante ocho años.
Por ese orden han presentado esta mañana sus candidaturas oficiales en la sede regional del partido. A la 1 del mediodia se cerraba el plazo y ahora se inicia el período de recogida de avales que dura hasta el 11 de septiembre.
Iniciaba el debate sobre qué ofrece cada candidato Lucas Ayala, que asegura ser el único capaz de brindar el relevo generacional que saque al partido del 20% de votos en la Región. Entiende Lucas que la juventud de su proyecto no es un problema, en contraste con la 'experiencia sin votos' de sus rivales
Por su parte, Diego Conesa basa su proyecto en 5 mesas sectoriales con las distintas agrupaciones comarcales. Cree que esa es la forma de crear un PSOE que opte a gobernar la Región, y respondía que su experiencia sí obtiene votos, como ocurrió cuando fue elegido candidato socialista en Alhama, y después alcalde.
María González Veracruz habla de una candidatura de unidad y 'sin etiquetas'. Dice que los tres proyectos suponen relevo generacional, pero que el Partido Socialista de la Región también necesita experiencia y ofrece la suya: 8 años de diputada nacional por Murcia.