Imágenes de la nieve en las pedanías altas del Noroeste. Enrique Soler
Imágenes de la nieve en las pedanías altas del Noroeste. Enrique Soler

Primeras nieves en el Noroeste

La nieve cubrió en la tarde de ayer con una fina capa las pedanías más altas de la comarca del Noroeste. Nevó durante casi dos horas de forma moderada en Cañada de la Cruz, El Calar y El Sabinar, dentro del término municipal de Moratalla, según el coordinador de Protección Civil en Caravaca, Alfonso Martínez.

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

La nevada que cayó durante más de dos horas en la tarde de ayer y la bajada de temperaturas a lo largo de toda la noche, que en el caso de la pedanía de Inazares llegó a los -6 grados, ha provocado que las pedanías ubicadas a ambos lados de la Sierra de Revolcadores amanecieran con una fina capa de nieve, que llega a acumular varios centímetros en las zonas de umbría.

La Región de Murcia esta preparada para hacer frente a los temporales de nieve y hielo, con un total de 26 vehículos y máquinas quitanieves, 1.210 toneladas de sal y 375.000 litros de salmuera. Además del dispositivo regional y del gobierno central, Protección Civil en los municipios de Caravaca y Moratalla tiene varios vehículos equipados con pala quitanieves para limpiar las calles de los núcleos diseminados.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000