Todos con la palma
Puigdemont no acata su destitución y anima a los catalanes a resistir "pacíficamente" la aplicación del artículo 155
Carles Puigdemont durante la emisión del mensaje institucional

Puigdemont no acata su destitución y anima a los catalanes a resistir "pacíficamente" la aplicación del artículo 155

El Gobierno dice que corresponde al "ámbito judicial" calificar la conducta de Puigdemont tras la emisión en TV3 de su discurso grabado

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia 

Carles Puigdemont se ha dirigido este mediodía a los catalanes por primera vez desde que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anunciara anoche la destitución de todo el Ejecutivo de la Generalitat, con un mensaje grabado en Girona, en el que ha dejado claro que no acata su destitución y ha animado a los cidudadanos de Cataluña a resistir "pacíficamente" la aplicación del artículo 155 de la Constitución.

En su discurso, Puigdemont ha lanzado una petición a los catalanes sin explicar cómo actuará su equipo, que se encuentra legalmente cesado. Ha pedido "paciencia, perseverancia y perspectiva" a los catalanes para "defender las conquistas conseguidas hasta hoy" y mantener una "oposición democrática" a la aplicación del artículo 155 de la Constitución.

Puigdemont ha asegurado que "son decisiones contarias a la voluntad expresada por los ciudadanos en las urnas" y pide a los catalanes una oposicion democrática, de manera cívica y pacífica.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000