Buque Salvamar Arcturus en aguas del Estrecho
El buque Salvamar Arcturus, en aguas del Estrecho, rescataba esta mañana a 11 personas. SALVAMENTO MARÍTIMO

Quejas y denuncias de sindicatos y ONG por el trato dado a los inmigrantes llegados en pateras

J. Guirado (Convivir Sin Racismo): "nunca antes, ni en Andalucía, ni en Canarias (...) se han tomado decisiones tan radicales como las de aquí"

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

La ONG Convivir sin Racismo ha presentado una queja ante el Defensor del Pueblo sobre el trato dispensado a los más de 600 inmigrantes llegados en pateras a las costas de la región desde el viernes pasado.

La ONG entiende que la respuesta dada por la administración ha sido improvisada, y se han vulnerado los derechos de los inmigrantes. Juan Guirado, de Convivir Sin Racismo, confirma que la queja ya está en manos del Defensor del Pueblo. Guirado califica de muy graves los hechos en torno a la atención de los extranjeros llegados en pateras, y afirma que nunca en nuestro país se había dado una respuesta tan radical ante una oleada de inmigrantes

El sindicato de funcionarios de prisiones ACAIP ha presentado sendas denuncias en los juzgados de Almería y de Vera por posibles delitos de estafa procesal, de falsificación de documento público y de desobediencia, al emitirse una orden judicial para ingresar en un centro penitenciario a los inmigrantes llegados en patera.

El portavoz de ACAIP en la región, Fran Mauri, asegura que el edificio de Archidona (Málaga) está claramente denifido como cárcel y, por tanto, no es apto para acoger a los inmigrantes, que no han cometido delito alguno y que sólo tienen una situación administrativa irregular

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000