El presidente del Gobierno les remite a la ministra de Agricultura. Los representantes del Círculo de Agua han vuelto a solicitar un encuentro en Moncloa.
REDACCIÓN
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aduce problemas de agenda para no recibir a los regantes del Trasvase y les remite a la ministra de Agricultura. El sindicato de regantes responde que García Tejerina no dispone de las herramientas para solucionar sus problemas y vuelven a solicitar un encuentro en Moncloa.
El presidente del Sindicato Central de Regantes del Trasvase Tajo-Segura, Lucas Jiménez, recibió la misiva procedente de la presidencia del Gobierno la pasada semana tras la carta enviada por el Círculo del Agua solicitando un encuentro con Mariano Rajoy. Tras realizar consultas con los representantes de Alicante y Almería, se cursó una nueva petición.
Respecto de los pactos -regional y nacional- sobre el agua, en los que trabajan las formaciones políticas, dice Jiménez que están muy bien pero que "lo que hacen falta son obras, concretamente trasvases, porque el campo no vive ni de los pactos ni de las bonitas ideas".