Rajoy, en los desayunos de Europa Press
Rajoy, en los desayunos de Europa Press. EP

Rajoy confirma que hay contactos con el PSOE sobre financiación y van "bien"

El presidente del Gobierno sostiene que el acuerdo no será sencillo. Siguiendo la intervención de Rajoy en Madrid ha estado el jefe del Ejecutivo regional, Fernando López Miras, que pide una reforma inmediata

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha referido hoy a la reforma del modelo de financiación autonómica. En un desayuno informativo organizado por la agencia Europa Press, Rajoy ha expresado su deseo de que la reforma pudiera aprobarse antes de final de año, aunque para eso -ha añadido- sería imprescindible contar con el apoyo del Partido Socialista con el que ya han comenzado los contactos.

Rajoy no ha aclarado posibles criterios para el establecimiento del baremo, ni ha respondido a las peticiones que algunas comunidades, como Murcia, han hecho para que se condone parte de la deuda pública contraída en los últimos años. El presidente del Gobierno asume que el acuerdo no será sencillo, y se limita a afirmar que el mejor modelo sería uno que contentara a todas las comunidades.

LÓPEZ MIRAS HA SEGUIDO LA INTERVENCIÓN DE RAJOY EN MADRID

Siguiendo en Madrid el desayuno informativo en el que ha intervenido Rajoy ha estado el presidente murciano, Fernándo López Miras, quien ha recordado que el actual sistema de financiación que maltrata a la región fue aprobado por el PSOE cuando gobernaba Zapatero con los votos en contra de PP.

Sostiene López Miras que no se puede seguir así y tiene que abordarse de forma inmediata esa reforma que está en la agenda política de Rajoy que deberá contar con el apoyo del PSOE.

 

 

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000